Garantizamos la protección de personas y equipos mediante sistemas de puesta a tierra diseñados según las necesidades específicas de cada instalación. Ofrecemos soluciones estáticas y dinámicas, cumpliendo con normativas y adaptándonos a las características del terreno para asegurar un funcionamiento óptimo y seguro.





Los sistemas de puesta a tierra son instalaciones de seguridad cuya finalidad es garantizar la protección de las personas/ bienes y el funcionamiento y operatividad de los equipos/procesos





La importancia de estos sistemas no debería obviar el estudio específico que permita diseñar las configuraciones idóneas en base a las necesidades concretas, analizando entre otros aspectos:
- Puesta a tierra Estática: encargada de fijar un potencial invariable en los equipos.
- Puesta a tierra Dinámica: encargada de dirigir a tierra las corrientes de defecto. Para alta frecuencia (impulsos tipo rayo), la magnitud tratada es la impedancia, donde adquiere importancia el comportamiento inductivo o capacitivo de los electrodos.
No se precisan los mismos requerimientos para corrientes a frecuencia industrial (50/60 Hz) que para alta frecuencia porque el comportamiento de los electrodos es diferente en ambas situaciones
Que estará directamente relacionado con la composición y características físicas, químicas y eléctricas del terreno y que son específicas de su ubicación, por lo que cada puesta a tierra demandaría un análisis y un tratamiento personalizado.
Configuraciones, secciones y compatibilidad de materiales marcarán la tipología de electrodos a implementar (superficiales, semi-profundos, profundos, anulares, radiales, combinados… garantizando el funcionamiento del sistema y el estado de conservación de la instalación.




Compromiso con la excelencia en instalaciones de puesta a tierra
Como resultado, QUIBAC se enfoca en aplicar técnicas avanzadas para el análisis, diseño, instalación, y mantenimiento preventivo y correctivo de los sistemas de puesta a tierra, considerando la importancia de la instalación, las características de su ubicación y las necesidades específicas de su servicio.
